Y UCRANIA TOCÓ LA PUERTA DE JOSEP MARIA BERROCAL…

Pablo Romero/Área de comunicación FEB/25-10-2012

Poco más de un año ha transcurrido desde que Josep María Berrocal nos contara sus experiencias en FEB.es; por aquel entonces, acababa de aterrizar en Madrid tras proclamarse campeón de Liga en Ucrania, un país que le había ofrecido la oportunidad de vivir su primera experiencia como máximo responsable de un banquillo y en el que había dejado una grata impresión al frente del Budivelnik Kiev.

Concluida la temporada, los deseos de volver a España pudieron con la posibilidad de seguir en Ucrania y Berrocal se enrolaría en las filas de un Menorca Básquet al que ayudaría ya no sólo sobre la pista sino también a la hora de trasladar sus experiencias tras más de una década en el complejo engranaje de un gran club como el Fútbol Club Barcelona. Tras un año de trabajo, Josep María lo volvía a hacer, dos de dos para el entrenador catalán tras consumar el ascenso a la Liga Endesa con el equipo balear y diversas puertas esperándole en el mercado estival.

Desde el primer momento, el técnico tendría claras las posibilidades de un Lucentum Alicante para el que había configurado un gran plantel lleno de hombres expertos en la categoría, y con los que lucharía por el ascenso, pero transcurridas tres jornadas… llegó la oferta del CB Donetsk. El conjunto ucraniano buscaba recambio para el recientemente destituido Vladan Jovanovic y desde el primer momento su apuesta era clara, Josep María Berrocal tenía que tomar los mandos del equipo.

 

Imagen 1

 

Objetivo cumplido y cuerpo técnico español en apenas unas horas:

En apenas unas horas, el potente club ucraniano había conseguido su objetivo: tras negociar la salida con el club -haciendo frente al pago de un buyout- y llegar a un acuerdo con el técnico, Berrocal se ponía al servicio de su nuevo club. El primer paso, la configuración de un cuerpo técnico en el que estará acompañado del asistente Oriol Pagès y el preparador físico Cuco Rodríguez a quienes conoce muy bien tras su paso por el Menorca Básquet la pasada campaña.

A su llegada a Ucrania -mañana viernes-, la terna española se encontrará con un equipo plagado de estrellas y con un importante reto tanto en la competición doméstica como en Europa. Los Darjus Songaila, Ivan Radenovic, D’or Fischer o Kaloyan Ivanov tendrán que ponerse de inmediato el mono de trabajo para afrontar los primeros encuentros de un equipo que afrontará un ritmo de tres partidos por semana, el primero de ellos, este mismo domingo en Liga. El próximo viernes el equipo dará el salto a la Superlegue enfrentándose al Budivelnik para medirse, el miércoles siguiente, al Lokomotive en el debut de los tres técnicos en Eurocup en la presente campaña.

Una oportunidad única para Berrocal, de esas que no se pueden dejar pasar, y que ha supuesto un contratiempo para un Lucentum Alicante que ha decidido apostar por un Rubén Perelló experto en la categoría tras seis temporadas como asistente y tras dos meses como técnico ayudante del club. Un inesperado movimiento del que el presidente del club, Luis Castillo, ha querido sacar la parte más positiva valorando el trabajo que tanto el Lucentum como Berrocal han realizado durante estas semanas y que ha tenido repercusión más allá de nuestras fronteras.

Comienza de este modo una nueva etapa para el Lucentum pero, sobre todo, para tres españoles que contribuyen a engordar la nómina de técnicos nacionales en el extranjero. Y es que la figura del técnico español, está de moda.

By | 2017-01-17T16:40:54+00:00 October 25th, 2012|Donetsk (2012-2013), News, News|Comments Off on Y UCRANIA TOCÓ LA PUERTA DE JOSEP MARIA BERROCAL…