BERROCAL DOES IT AGAIN (SPANISH)

Alberto Cabello/Tubasket.com/10-06-2012

Menorca Básquet ha conseguido esta tarde el ascenso a la Liga Endesa tras vencer el cuarto partido de la serie en Melilla (61-82) y cerrar en cuatro partidos este playoff por un puesto en la máxima categoría.

El encuentro tuvo cierta emoción hasta el inicio del segundo periodo, pero a partir de ese momento el conjunto balear tomó ventajas de más de 20 puntos ya insalvables para los melillenses.

El acierto de Oliver Arteaga y Taylor Coppenrath resultó definitivo para que mediado el tercer cuarto ya el triunfo estuviera más que decidido.

Este es el tercer ascenso de los isleños después de los conseguidos en las temporadas 2004-2005 y 2009-10.

Será el sexto curso en el que Menorca compita entre los grandes. Este éxito supone otro hito en la meteórica carrera de Josep María Berrocal como primer entrenador.

El año pasado hizo las maletas para dirigir al Budivelnyk de Kiev ucranio después de ser asistente de Joan Montes, Manolo Flores, Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual en el Barcelona.

En su estreno como técnico jefe consiguió ganar la Liga de Ucrania al vencer al BC Donetsk (4-3), venciendo el último partido de los playoffs finales en cancha contraria.

Pese a tener otro año de contrato, fue fichado por el Menorca y ha vuelto a cumplir el objetivo por el que se le contrató a principio de temporada a pesar de no conocer la Adecco Oro. “No me preocupa nada. Vengo de una experiencia en una Liga y en dos competiciones que no conocía y al final te das cuenta de que el basket es basket. La cuestión es adaptarte lo antes posible”.

Ya está la fiesta preparada en Mahón para recibir al nuevo equipo ACB. La expedición aterrizará hoy en el aeropuerto sobre las seis y media de la tarde, y para el lunes se deja toda la celebración con un autobús que recorrerá la ciudad y una recepción oficial en el Ayuntamiento.

By | 2016-02-11T14:12:38+00:00 June 10th, 2012|Menorca (2011-2012), News, News|Comments Off on BERROCAL DOES IT AGAIN (SPANISH)